El hombre fue encontrado maniatado bajo la custodia de tres personas de nacionalidad venezolana, quienes fueron detenidos.
Un hombre de 43 años fue rescatado por la Policía de Trujillo, en La Libertad, tras permanecer secuestrado durante dos días al ser citado por otra persona para que se conduzca hasta el sector de Miramar, en el distrito de Moche.
De acuerdo con información policial, el hombre fue interceptado en ese lugar, donde le cubrieron el rostro y lo maniataron para llevárselo y exigirle a sus familiares el pago de 15 mil soles a cambio de su liberación.
El hombre, que presentaba golpes y cortes en el pabellón de la oreja derecha, fue encontrado maniatado bajo la custodia de tres personas de nacionalidad venezolana que para la Policía son presuntos integrantes de la banda criminal “Los Malditos de Aragua”, así lo detalló el coronel PNP Johnny Huamán, jefe de la Divincri en Trujillo.
“Son dos varones y una mujer, quienes serían o integrarían parte de la conocida facción del 'Tren de Aragua', por las características de los tatuajes que estos presentan y estarían iniciando sus actividades delictivas en esta modalidad de secuestro exprés”, dijo.
Fueron más de 150 agentes de la Policía los que trabajaron con apoyo de personal especializado con quienes desde Lima lograron geolocalizar la posición de la víctima.
Al respecto, el general Carlos Llerena Portal, jefe de la Región Policial La Libertad, sostuvo que los detenidos serán investigados por los delitos de secuestro agravado, tenencia ilegal de municiones y banda criminal.