Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 26 de agosto | "¡Fariseos hipócritas, que limpian por fuera la copa y el plato, mientras que por dentro están llenos de codicia y desenfreno!"
EP 1059 • 12:18
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Para no olvidar
EP 32 • 39:20
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26

Caen presuntos integrantes de 'Los elegantes del Norte' en Chiclayo: PNP halló granada y nota extorsiva en intervención

La PNP detuvo a cuatro presuntos extorsionadores en Chiclayo. Durante la intervención, se decomisó drogas y celulares. También intervino a un sujeto acusado de exigir 60 mil soles a un empresario.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 01:19
Los detenidos fueron identificados como Ricardo Montalván Silva, Stewart Morán Chafloque y Luis Eduardo Vásquez Siapo.
Los detenidos fueron identificados como Ricardo Montalván Silva, Stewart Morán Chafloque y Luis Eduardo Vásquez Siapo. | Fuente: PNP

La Policía Nacional desarticuló a la presunta banda criminal ‘Los elegantes del Norte’, sindicados de estar implicados en delitos de extorsión. La intervención se produjo en el pasaje El Salvador, en la urbanización San Felipe, en Chiclayo (Lambayeque). Así lo indicó la región policial.  

Durante la intervención, la PNP detuvo a Ricardo Montalván Silva, Stewart Morán Chafloque y Luis Eduardo Vásquez Siapo.

A los sujetos se les halló una granada de guerra tipo piña, un cuchillo, un manuscrito con fines extorsivos, 8 celulares, 500 envoltorios tipo kete con pasta básica de cocaína (PBC) y un kilo y medio de marihuana.

Otro detenido por extorsión

Por otro lado, la Policía Nacional también informó que se intervino al ciudadano Jhon Vega Saavedra, presunto implicado en el delito de extorsión a un empresario.

El sujeto le habría exigido 60 mil soles a su víctima para no atentar contra su vida. Vega fue detenido en el parque Grau del distrito chiclayano de La Victoria.

Te recomendamos

Informes RPP

Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú

El Instituto Peruano de Economía presentó el Índice de Competitividad Regional (INCORE) en el cual, solo La Libertad, Lambayeque y Áncash figuran entre las diez primeras posiciones. Repasamos los factores que los posicionan de esa manera y aquellos que afectan su buen desempeño. Andrés Carhuapoma y Óscar Sánchez con el siguiente informe.

Informes RPP
Informes RPP
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Más sobre La Libertad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA