Coincidieron en el penal El Milagro, la titular de Justicia Marisol Pérez Tellio y el agente del INPE que fue asesinado hoy Cristhian Cruz Luna.
La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, lamentó el asesinato del trabajador del INPE Cristian Cruz Luna a quien conoció el día de ayer durante su visita al penal El Milagro en la provincia liberteña de Trujillo.
“Quiero mandarles un mensaje a las personas que han hecho esto, no nos van a parar, el crimen en Trujillo va a terminar. Ahí donde quieren asustarnos, entraremos con más fuerza”, advirtió.
Pérez Tello agregó que frente a este lamentable suceso no retrocederá en las reformas planteadas y el compromiso de gobierno para cambiar la situación en los establecimientos penitenciarios.
“Manifiesto públicamente mi dolor, ayer en Trujillo presentamos el programa Quiero Cambiar, Quiero Triunfar frente a 2 mil jóvenes, y en la visita al penal conocimos a Christian, un joven que quería cambiar las cosas”, señaló.
El jefe del INPE, Carlos Vásquez, informó a RPP noticias que el crimen se produjo ayer a las 9:15 horas cuando Cruz Luna se dirigía a su vivienda en un colectivo y de pronto dos sujetos bajaron de una moto y le dispararon cinco veces en la espalda y pecho. El hecho tuvo como escenario el cruce de las avenidas Pablo Casals y Túpac Amaru en la ciudad de Trujillo. La víctima fue llevada al Hospital Belén, pero falleció en el trayecto.
Comparte esta noticia