Municipio trujillano no tiene capacidad de respuesta para afrontar lluvias

El gerente del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo, Edinson López, lamentó que la gerencia anterior no haya sincerado la realidad existente en la institución.
No se tiene capacidad de respuesta para afrontar una lluvia en Trujillo. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: Facebook Segat

El gerente del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo, Edinson Hamblet López Arteaga reconoció en entrevista a RPP Noticias que su institución no tiene la capacidad para afrontar emergencias como las lluvias y lamentó que el anterior gerente no haya sincerado la realidad existente en la institución.

Cuestionó el poco apoyo del Gobierno Regional de La Libertad, para afrontar el problema de la lluvia que afectó varios sectores de la ciudad de Trujillo donde el agua se empozó en calles y avenidas logrando ingresar a algunas viviendas.

Al ser consultado sobre el porqué de arrojar el agua de lluvia a las alcantarillas, López Arteaga respondió “y a donde la echamos”.

Como se recuerda, el subgerente de Defensa Civil y el gerente de Sedalib, mediante RPP Noticias invocaron a la población a no destapar los buzones para que el ingresó del agua de lluvia, pues podrían hacer colapsar todo el sistema de alcantarillado de la ciudad.

¿Qué opinas?