Raúl Zamora Ciudad y César Leal Grados piden el cumplimiento de los compromisos pactados por la municipalidad.
Dos dirigentes del Sindicato de Obreros Municipales de Trujillo iniciaron esta mañana una huelga de hambre al pie del monumento de la Plaza de Armas de Trujillo protesta por el incumplimiento de sus derechos laborales, así como trato descortés y discriminatorio de la actual gestión edil.
Los obreros Raúl Zamora Ciudad y César Leal Grados exigen el pago del importe de los uniformes pactados con los obreros pero sí a los empleados, además del incumplimiento total del pacto colectivo y las deudas del reintegro por Fiestas Patrias, asignaciones pactadas, escolaridad 2014, bono de fin de año, entre otros.
Asimismo indican que se les adeuda dos semanas de trabajo lo que consideran como una “indolencia” y “desinterés” de parte de la administración municipal.
Una de las compañeras de los sindicalistas mencionó que son 260 trabajadores que se encuentran con este inconveniente y a la fecha no tienen respuesta de las autoridades municipales a pesar que ellos están prestos a dialogar para encontrar una solución definitiva.
Comparte esta noticia