ONPE: Comicios internos del Apra no brindaban garantías

Coordinadora de ONPE Trujillo, María Arangurí, señaló que institución desistió de brindar asistencia técnica.
El pasado 20 de mayo se realizaron las elecciones internas en el Apra en La Libertad. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Gabriel Durand

Los comicios internos del Partido Aprista no ofrecieron las garantías para que la ONPE brinde la asistencia técnica correspondiente, señaló la coordinadora de la ONPE Trujillo, María del Carmen Arangurí Purizaga.

Como se recuerda, el Tribunal Regional Electoral del Apra cuenta con cinco integrantes pero este se dividió a la hora de emitir el conteo de votos de la contienda electoral.

Tres de los integrantes dieron como ganadores a Víctor León y a Paúl Rodríguez, postulantes al Gobierno Regional de La Libertad y a la alcaldía de Trujillo, respectivamente. Mientras que los otros dos integrantes favorecieron con el conteo de votos a Julio Morán y a Luis Carlos Santa María.

Arangurí precisó que los locales de votación del Apra debieron ser acreditados por consenso, es decir, por la totalidad de los miembros del Tribunal Regional Electoral del Apra o por la mayoría.

La coordinadora de la ONPE informó también que los ciudadanos pueden elegir el local de votación más cercano a su vivienda hasta el día 23 de junio, ingresando a la página de la institución electoral o asistiendo al local ubicado en avenida Jesús de Nazareth 316, con el fin de no tener inconvenientes durante las elecciones del mes de octubre

También pidió tener cuidado con los tramitadores que se aprovechan de la desinformación de los electores aclarando que toda gestión en la ONPE es gratuita.

Sepa más:
¿Qué opinas?