Pirotécnicos Otuzco
Los pirotécnicos incluso son trasladados de manera inadecuada. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Karin Zelada

En Otuzco, talleres pirotécnicos clandestinos continúan funcionando cerca de viviendas en los barrios Santa Rosa, La Retama, Ermita y Ramón Castilla sin contar con las mínimas medidas de seguridad y poniendo en riesgo la vida de los trabajadores y vecinos.

Incluso, ante la proximidad de la fiesta patronal en honor a la Virgen de la Puerta, cuyo día central es el 15 de octubre, hombres arman castillos dentro del casco urbano y sin respetar las normas ediles.

Pobladores temen una tragedia como la ocurrida en el 2011 cuando se registró una fuerte explosión que dejó un muerto y cuatro heridos. En el 2013, se produjeron tres explosiones y dejó una mujer grave y varios heridos.

Al respecto, el responsable de Defensa Civil, Julio Rosas, indicó que autoridades coordinan operativos inopinados con la Sucamec. Detalló también que para los días de fiesta, en Otuzco se contará con dos unidades de bomberos durante los días 13, 14 y 15, además de un equipo de rescate, control de incendios y atención de accidentes vehiculares.

Sepa más: