Elmer Espinoza Alva fue intervenido tras un operativo en conjunto entre policías y militares. El sujeto estaría involucrado también en el delito de fabricación, comercialización así como posesión ilícita de armas de fuego.
La Policía Nacional, en un operativo junto al Ejército, capturó este domingo a un nuevo posible involucrado en el asesinato de 13 trabajadores de una empresa de seguridad en un socavón minero en Pataz.
El sujeto fue identificado como Elmer Espinoza Alva (21), quien fue detenido dentro de un bar ubicado en el kilómetro 2.3 de la carretera Ayalen en el centro poblado Pueblo Nuevo, en el distrito de Pataz. Junto a él también fue detenido Stalin Rojas Aguilar (28).
De acuerdo con la Policía, a Espinoza Alva se le encontró en su poder un arma de fuego. La otra persona detenida también tenía una pistola consigo.
Ambos detenidos serán investigados por presunta posesión y comercialización ilícita de armas de fuego.
¡PNP detiene a implicado en crimen de 13 trabajadores mineros!
— Ministerio del Interior 🇵🇪 (@MininterPeru) May 25, 2025
📍 #Pataz
La @PoliciaPeru detuvo a Elmer Espinoza Alva y a Stalin Rojas Aguilar. El primero de ellos estaría involucrado en asesinato ocurrido hace semanas. Se incautaron armas de fuego y municiones. pic.twitter.com/73EdNqH4r8
'Cuchillo' detenido
Miguel Antonio Rodríguez Díaz, alias 'Cuchillo', es otro presunto implicado en el asesinato de los trece trabajadores en Pataz que ya fue detenido en Colombia y se hacen los procedimientos para su extradición.
El Poder Judicial ya dictó el pasado miércoles 36 meses de prisión preventiva contra este sujeto por los delitos de organización criminal, sicariato, homicidio calificado y lavado de activos.
La Fiscalía informó que se presentará a las autoridades colombianas la solicitud de detención preventiva con fines de extradición, conforme al tratado bilateral vigente, para conseguir que esta persona sea trasladada al Perú.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia