La ley autoriza el uso de la marihuana de forma medicinal mas no con fines recreativos. | Fuente: EFE

El reglamento que regula la ley que permite el uso de la marihuana como medicina, exige parámetros de seguridad que impide a los ciudadanos de bajos recursos poder adquirir las prescripciones necesarias para el tratamiento de diversas enfermedades.

Así lo afirmó el químico farmacéutico Pedro Wong quien integra el Comité del Uso del Cannabis Medicinal del Colegio de Químicos Farmacéuticos del Perú. Explicó en RPP Noticias que Perú, a diferencia de otros países, presenta burocracia en el área de salud que desalienta a los profesionales para trabajar con esta planta en medicamentos.

Indicó que pese a que la cannabis fue planteada para su uso en el Perú en el tratamiento de la epilepsia, es recomendada para tres áreas médicas concluyentes como el dolor crónico, la espasticidad de la esclerosis múltiple y las náuseas y vómitos por quimioterapias.

Wong indicó que tiene mayor uso en los adultos mayores y actualmente la comisión ad hoc del Colegio de Químicos Farmacéuticos prepara una opinión técnica sobre esta medicina que será presentada hasta el 12 de agosto.

¿Qué opinas?