Pobladores emplean troncos para construir el puente. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Karin Zelada

Pobladores de Sinsicap, en Otuzco, se ven obligados a construir su propio puente con palos y piedras tras estar incomunicados por cinco días y sufrir la inacción de las autoridades.

Organizados en diferentes comitivas, los habitantes de esta localidad se agenciaron de maderas y palos para colocar un puente provisional en badén sobre el río Collambay. Hace unos días y debido a las intensas lluvias, el incremento del caudal del río sobrepasó el badén que existe en el lugar, impidiendo el pase de vehículos y dejando incomunicados a Sinsicap y Paranday.

Esto ocasionó que comerciantes no puedan llegar a la zona y productos de primera necesidad se queden varados al otro lado del río. La única forma de atravesarlo, era mediante una oroya.

Tras una reunión realizada en el centro poblado San Ignacio, se acordó el trabajo comunitario. Sin embargo, los pobladores señalan que la madera es insuficiente y solicitaron más materia prima a las autoridades.

Hay que indicar que a estos trabajos se ha sumado maquinaria edil para limpiar el camino de trocha a Sinsicap, el cual estaba bloqueado por el deslizamiento de lodo y enormes piedras. unos 50 hombres a la vez, lograron despejar la vía.

Los comuneros aseguran que la vía fue ampliada hace un año por el Gobierno Regional de La Libertad, pero el terreno quedó movido lo cual origina constantes deslizamientos en la carretera.

Pobladores piden más madera a las autoridades. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Karin Zelada
¿Qué opinas?