Damnificados necesitan ser reubicados en módulos de vivienda. El alcalde de Mache, Ferry Escobedo, solicita apoyo del Gobierno Regional de La Libertad.
Deslizamientos por fuertes lluvias y granizadas dejaron en situación vulnerable a 30 familias en el distrito de Mache, en Otuzco. Los damnificados piden con urgencia módulos de vivienda para resguardarse ante el temor de ser arrasados por las precipitaciones.
En los últimos días, la zona soporta intensas precipitaciones de hasta 15 horas de duración las cuales afectaron también el 60% de sembríos de papa y granos. El granizo y los deslizamientos sepultaron parte de los cultivos y los hombres del campo lloran sus pérdidas.
El alcalde distrital de Mache, Ferry Escobedo Espinola, inspeccionó el caserío de Huananmarca y solicitó el apoyo del Gobierno Regional de La Libertad para reubicar a estas familias con viviendas prefabricadas.
Asimismo, señaló que su comuna necesita de manera urgente una motoniveladora y excavadora para realizar el mantenimiento de la vía de acceso al distrito.
La autoridad detalló que otras 15 viviendas de Mache fueron perjudicadas con nacientes de agua, por lo que necesitan además calaminas para proteger sus techos.
Comparte esta noticia