Pobladores preocupados ante posible desborde del río Moche

El jefe de la División de Gestión de Riesgo y Defensa Civil de Moche, Richard Asmat Benites, indicó que son alrededor de 100 las familias que podrían ser afectadas.
Solicitan al Ministerio de Agricultura maquinaria y presupuesto para trabajos de reforzamiento en las zonas vulnerables. | Fuente: RPP/Oscar Sánchez

El incremento del caudal del río Moche en Trujillo (región La Libertad) ha puesto en riesgo a los moradores del sector Curva de Sun en el distrito de Moche.

El jefe de la División de Gestión de Riesgo y Defensa Civil de Moche, Richard Asmat Benites, indicó que son alrededor de 100 las familias que podrían ser afectadas ante un posible desborde. Además existen terrenos agrícolas que también podrían ser dañados.

Precisó que preocupa que el desborde del río Moche afecte las pozas oxidación, que se encuentran a unos 400 metros, lo que generaría una enorme contaminación.

Ante este problema, las autoridades de Defensa Civil de la provincia de Trujillo ser reunieron con las autoridades de Moche, para solicitar al Ministerio de Agricultura maquinaria y presupuesto para realizar trabajos de reforzamiento en las zonas vulnerables.

¿Qué opinas?