El anuncio lo hizo durante la inauguración del ambiente de hospitalización instalado en el colegio militar Ramón Castilla de Trujillo. Sin embargo, algunos alcaldes provinciales se mostraron contrariados por esta afirmación, pues la realidad en la región es otra.
El Presidente de la República, Martín Vizcarra, en su visita a Trujillo, anunció que la curva de infectados y fallecidos, a consecuencia de la COVID-19, empezó a bajar en la región La Libertad.
El anuncio lo hizo durante la inauguración del ambiente de hospitalización instalado en el colegio militar Ramón Castilla de esta ciudad, la que tiene una capacidad de 100 camas hospitalarias. Dicho hospital recibirá a pacientes referidos de los hospitales Regional y Belén.
La afirmación de que la curva de la pandemia empezó a bajar, causó sorpresa entre los alcaldes provinciales y distritales que acudieron para estar presentes en dicha ceremonia; sin embargo, no ingresaron al local por no estar invitados.
Las autoridades ediles quedaron aún más sorprendidos cuando el gobernador Manuel Llempén Coronel dijo, al presidente de la República, que "en ningún momento hubo desabastecimiento de Oxígeno medicinal, en los cuatro hospitales de Trujillo”.
Los alcaldes de las provincias de Ascope, Jhon Vargas, y Daniel Marcelo Jacinto, de Trujillo, fustigaron la versión del gobernador, el cual, según dijeron, habría sorprendido al presidente, porque la realidad en la región es otra.
Las autoridades municipales no descartaron sostener una reunión en conjunto y solicitar una audiencia con el presidente Vizcarra y ponerlo al tanto de la realidad en torno a los casos de la COVID-19 en esta región.
Comparte esta noticia