Pobladores con sintomatología del nuevo coronavirus llegaron hasta el colegio Miguel Grau para realizarse control médico y posterior tratamiento. | Fuente: RPP Noticias

Más de 500 pobladores se sometieron al Control Médico Comunitario COVID-19 en el distrito de Salaverry, provincia de Trujillo, en la región La Libertad; gracias a la acción conjunta entre la Gerencia Regional de Salud (Geresa) y el municipio distrital.

Pobladores con sintomatología del nuevo coronavirus llegaron hasta el colegio Miguel Grau para realizarse control médico y posterior tratamiento.

De acuerdo al vicegobernador regional de La Libertad, Ever Cadenillas Coronel, la finalidad de esta estrategia es evitar que más personas lleguen a hospitalización o requieran una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilador mecánico.

“Con un tratamiento temprano a través de medicamentos, entre ellos la ivermectina, se está asegurando que los pacientes no presenten complicaciones de salud; en consecuencia, se dejará de congestionar aún más los establecimientos de salud”, mencionó el vicegobernador regional.

En paralelo a la consulta médica, los pobladores también fueron vacunados contra el neumococo y la influenza para prevenir enfermedades respiratorias, las cuales son frecuentes ante el friaje en Trujillo.

Autoridades del distrito de Salaverry anunciaron que esta estrategia será replicada en zonas alejadas como Ato Salaverry, Villa Marina y Los Portales.
Asimismo, en el distrito se alista un Hospital de Campaña COVID-19 con capacidad para 30 camas, que estaría listo en la segunda quincena de julio.