Productores no tienen ingresos para pagar préstamos, mientras que miles de zapatos fabricados para la campaña por el Día de la Madre quedaron sin venderse.
Más de 40 mil trabajadores dedicados a la producción de calzado en más de tres mil 500 pequeñas empresas instaladas en el distrito de El Porvenir de Trujillo, se han quedado sin trabajo debido a la restricción laboral dispuesta por el Estado para prevenir un mayor contagio de la COVID-19.
Así lo informó Sebastián Paredes, dirigente del gremio de productores cuyos calzados, por su calidad, iban al mercado nacional y hasta Ecuador y Bolivia. Debido a la pandemia, sus transacciones han quedado suspendidas originando pérdidas millonarias.
Paredes mostró su preocupación porque, según dijo, el Gobierno Central no ha considerado al sector en los bonos de ayuda social que entrega a la población vulnerable.
"Nuestra producción para el Día de la Madre y Fiestas Patrias está suspendida por la falta de mercados... Estamos gravemente afectados", lamentó.
Asimismo, señaló que los trabajadores del sector viven momentos de incertidumbre, porque no saben cómo pagarán los préstamos de los bancos y esperan que se les favorezca con créditos de bajos intereses y periodos de gracia, para recuperarse de las pérdidas.
Indicó que, por ejemplo, en su empresa se fabricaba aproximadamente mil 600 pares de zapatos al mes; sin embargo, desde el inicio de la cuarentena, la producción está paralizada.
Comparte esta noticia