Desde este lunes se empezará atender en 2 comedores por cada distrito. Propuesta del Gobierno Regional de La Libertad fue aceptada por alcaldes distritales de la provincia de Trujillo.
El Gobierno Regional de La Libertad y municipalidades distritales de la provincia de Trujillo activarán los comedores populares, para alimentar a los ciudadanos de bajos recursos que no pueden trabajar debido a la pandemia del nuevo coronavirus.
El gobernador regional Manuel Llempén Coronel informó que el recurso para la compra de alimentos lo gestionará cada municipalidad. Sin embargo, se solicitará donaciones a personas que tengan mejores posibilidades económicas y a empresarios.
"Hay un estudio que indica que el 45% de la población está en serios problemas económicos. Por eso los alcaldes comenzarán a poner en funcionamiento 2 comedores este lunes", dijo Llempén Coronel.
El alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, indicó que la municipalidad tenía planificado comprar 14 mil canastas, pero se ofreció ponerlo a votación del concejo municipal para cambiar el requerimiento y autorizar la compra de alimentos para los comedores populares.
De acuerdo a la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, en la provincia de Trujillo hay 118 comedores populares y un aproximado de 5 mil familias de extrema pobreza, que requieren comida para sobrevivir.
Antes de que se inicie con la preparación de los alimentos, Indeci se encargará de desinfectar estos locales para evitar contagios de la COVID-19.
Comparte esta noticia