Los profesores salieron a las calles hasta llegar al Ovalo "La Marina", donde bloquearon las principales entradas y salidas a la ciudad de Trujillo.
Unos cinco mil maestros de 11 bases de la región La Libertad acordaron seguir con la huelga indefinida hasta que el Ministerio de Educación clarifique la modalidad de las evaluaciones.
"Porque los maestros estamos de acuerdo con las evaluaciones, pero no de la manera como quiere imponer el gobierno", dijo sub secretaria del Comité de apoyo a la huelga, Evelia Villanueva.
Los profesores nuevamente salieron a las calles hasta llegar al Ovalo "La Marina", donde bloquearon las principales entradas y salidas a la ciudad de Trujillo. En ese lugar permanecieron por más de una hora y se interrumpió el tránsito vehicular hacia el norte y sur del país.
La Policía Nacional siguió de cerca la marcha atenta ante cualquier alteración del orden público. Este domingo unos 500 profesores partirán a Lima, para engrosar el número de maestros en la capital, dijo la dirigente.
Comparte esta noticia