Desarticulan organización criminal integrada por policías y trabajadores judiciales

Se trata de la organización criminal "Los Ángeles Negros" dedicada a la extorsión, sicariato y asaltos. Entre los detenidos figuran dos policías y dos trabajadores judiciales.
Desarticulan organización criminal 'Los Ángeles Negros'. | Fuente: Ministerio Público

Esta madrugada 22 delincuentes de la organización criminal 'Los Ángeles Negros' fueron detenidos durante un megaoperativo realizado en la ciudad de Chepén (región La Libertad) con la participación de 500 policías y 35 fiscales.

Entre los detenidos figuran dos policías y dos trabajadores judiciales, informó en RPP Noticias el viceministro del Interior, Rubén Vargas. Señaló que la organización delictiva se dedicaba a la extorsión, asaltos y sicariato. "Robaban vehículos para luego extorsionar a sus propietarios con la promesa de devolverlos. Operaban básicamente en Chepén pero comenzaba a expandirse a otras partes de la región", agregó.

Megaoperativo. La Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada de La Libertad informó que el megaoperativo se realizó en Guadalupe, Lima, Lambayeque, Chepén, Chiclayo, Pacasmayo y Huanchaco, donde se procedió a la detención, allanamiento, registro domiciliario, incautación de documentos, bienes, dinero, armas, municiones, droga, equipos telefónicos, dispositivos de almacenamiento y otros.

La fiscal Magdalena Cisterna Burga señaló que los capturados tienen una orden de detención preliminar de 15 días. Precisó que los integrantes de esta organización criminal son acusados por los delitos contra la paz pública (organización criminal, marcaje o reglaje), contra la vida, el cuerpo y la salud (homicidio en grado de tentativa, lesiones graves) y contra el patrimonio (robo y hurto agravado, extorsión, usurpación agravada).

Los detenidos. Ellos fueron identificados como Mauricia Pilar Huamanta Longa, Ricardo Aldea Olascoaga, Luis Alberto Suarez Tejada, Rosa Angélica Portal Honores, Willy Alfonso Vásquez Navarro, Daniel Eduardo Amaya Cabanillas, Dinner Seul Vásquez Flores, Víctor Aurelio Marchena Gamarra, Katherine Cabanillas Trujillo, Dina Jazmin Arias Paucar y Dany Edinson Ruiz Albarrán.

También fueron capturados Ricardo Alejandro Santisteban Chapoñán, Jose Hector Bueno Abanto, Enzo Marcelo Diaz Diaz, Marlon Raul Tullume Quevedo, Julio Cesar Diaz Moore, Jhonatan Alexander Tullume Quevedo, Jose Luis Robles Rodriguez, Joao Alexander Velasquez Escobal, Joselyn Isabel Velasquez Plasencia, Miguel Angel Soberon Correa y Aldo Omar Reyes Vásquez.

Registro y requisa en penales. Se hizo las celdas de Edwin Fabricio Guevara Abanto, Jhon Marlon Barboza Osorio, Segundo Flavio Silva Chavez, Ivan Cabanillas Trujillo y Dalhin Brolin Zamora Delgado recluidos en los establecimientos penitenciarios de Piedras Gordas y Castro Castro en Lima, de Juliaca en Puno y de El Milagro en La Libertad respectivamente.

Además se ordenó el levantamiento de las telecomunicaciones en equipos de comunicación, informáticos y electrónicos encontrados en el allanamiento y registro personal, así como la incautación de vehículos utilizados por la organización.

¿Qué opinas?