Caballitos de totora, gastronomía y surf son destacados en la campaña “Vamos Pal Norte”.
A través del hashtag Amarillo Huanchaco, Promperú fomenta el turismo al balneario de Huanchaco por el fin de semana largo que inicia el 29 de junio y culmina el 2 de julio.
Esto es parte de la campaña “Vamos pal Norte” emprendida por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo con el cual se difunde la cultura viva y tradiciones como los caballitos de totora, gastronomía y la práctica del surf.
“Cuando hablamos de Huanchaco automáticamente los famosos y amarillos Caballitos de Totora aparecen en las orillas de nuestra mente. Estas balsas son consideradas la nave marítima más antigua de América y los pescadores locales mantienen vigente las mismas costumbres que se empleaban desde la época precolombina. Actualmente los Caballitos de Totora comparten arena y mar con las tablas de surf, ya que Huanchaco se ha convertido en una de las playas preferidas por los amantes de este deporte”, refiere la campaña.