Protegerán a valle Jequetepeque de mayores desastres por lluvias

Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad y Junta de Usuarios Jequetepeque firmarán convenio para no sufrir más estragos.
Buscan prevenir mayores desastres en valle Jequetepeque. | Fuente: Cortesía

La Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad y la Junta de Usuarios de Jequetepeque firmarán un convenio para prevenir mayores desastres a consecuencia de las lluvias en el valle Jequetepeque.

Así lo expresó el gerente de la mencionada Junta, Eduardo Oliva, quien remarcó que el desborde de la crecida de las quebradas Caracol y La Morana dañó el canal Talambo–Zaña.

Esto, agregó, perjudicó el riego de cultivos a 300 familias dedicadas a la siembra de arroz y frutales. Además, unas 50 losas de revestimiento del canal terminaron afectados.

“Es una situación en la que nos hemos visto obligados a realizar gestiones ante la Gerencia de Agricultura, con quienes uniendo esfuerzo podremos mitigar los daños”, explicó Eduardo Oliva.

La Gerencia de Agricultura pondrá a disposición un volquete, accesorios y repuestos que serán empleados para poner en operatividad parte de la maquinaria de la Junta de Usuarios, y realizar trabajos de descolmatación de canales y quebradas.

Sepa más:
¿Qué opinas?