Quiruvilca: personas retenidas son pobladores de caserío de Bandurria

El alcalde del distrito de Quiruvilca, Walter Díaz dijo que retenidos por ronderos, son pobladores de caserío de Bandurria y no trabajadores de Consorcio Papelillo.
Alcalde de Quiruvilca señaló que obra no beneficiará a ninguna empresa minera como sostienen ronderos sino a nueve caseríos de la zona | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: Google Maps

El alcalde del distrito de Quiruvilca, Walter Josué Díaz Ramos calificó de injusta la retención de tres personas por ronderos del Centro Poblado Barro Negro, del distrito de Usquil, provincia de Otuzco, región La Libertad, quienes solicitan su presencia para poder liberarlos.

“Nuestro municipio no está ejecutando esta obra; quien la dio en concesión al Consorcio Papelillo fue el Fondo Social Alto Chicama”, debido a que el afirmado de esta vía favorecerá a nueve centros poblados tanto de los distritos de Usquil como de Quiruvilca quienes podrán sacar con mayor facilidad sus productos de pan llevar a los mercados de la región” refirió la autoridad municipal.

Precisó que las personas retenidas, identificadas como Juan Reyes Valderrama, Antonio Vargas Reyes y Segundo Grados Vega, son pobladores del caserío de Bandurria y no de la empresa constructora, y fueron hasta Usquil para entregar un documento donde se informa de los trabajos que se realiza en la zona para que estén al tanto ya que las aguas de esta laguna son aprovechadas por los pobladores de este distrito para el riego de sus cultivos.

Walter Díaz dijo que esta vía, la cual ya se encuentra en más del 50 % de su ejecución, no se construye en zona intangible de la laguna San Lorenzo y tampoco beneficiará a alguna empresa minera como indican las rondas campesinas.

“A pesar de que esta laguna se encuentra en nuestra jurisdicción nosotros no impediremos que ellos utilicen el agua para el riego de sus cultivos como lo vienen haciendo desde hace varios años” sostuvo Walter Díaz.

¿Qué opinas?