El caso más reciente ocurrió en la intersección de los jirones Pizarro y Junín, en el centro histórico de Trujillo.
Tras la detonación de un artefacto explosivo que destruyó parte de las lunas y un cajero automático de una agencia bancaria en Trujillo, región de La Libertad, personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) investiga esta una nueva modalidad de ataque de los delincuentes mediante "la saturación por gas".
El general José Zavala Chumbiauca, jefe de la III Macroregión Policial, indicó que este método consiste en la conexión, con una batería y cables, de dos tanques de oxígeno y gas que, al tener contacto, generan una gran explosión.
“La combinación de ambos gases, más la chispa de electricidad, generada por la batería de carro, provoca una reacción química, pero que no hace una deflagración, sino una explosión. Esta es la quinta vez que se registra esta modalidad en el país. La primera vez fue en Lima entre el 2014 y 2015 y las otras cuatro las hemos sufrido este año en la región de La Libertad”, explicó.
En el caso último del ataque a una agencia bancaria, registrado la madrugada de este viernes, agentes policiales indicaron que ya están tras los pasos de la banda criminal responsable.
Según la investigación policial, un trabajador de una empresa de seguridad para el banco sería uno de los informantes de los delincuentes.
Te recomendamos
Comparte esta noticia