Los malvivientes buscaban violentar la seguridad de los cajeros automáticos, para llevarse el dinero dentro de estos. Los bandidos habrían utilizado tanques de oxígeno en este crimen.
Un grupo de delincuentes detonó un artefacto explosivo en una agencia bancaria, ubicada a escasas dos cuadras de la Plaza de Armas de Trujillo, en la región La Libertad, al norte del país.
El corresponsal de RPP informó, citando fuentes policiales, que los malvivientes buscaban violentar la seguridad de los cajeros automáticos, para llevarse el dinero dentro de estos.
Por ello, habrían utilizado tanques de oxígeno, un explosivo de menor potencia que la dinamita, a fin de que la detonación no dañe los billetes dentro de los cajeros automáticos.
Nuestro periodista llegó al lugar del ataque e indicó que la onda expansiva destruyó la mampara de vidrio de la agencia bancaria, así como otros ambientes del recinto. Predios aledaños también resultaron afectados.
En investigación
Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar y comenzaron con las investigaciones, a fin de poder identificar a los asaltantes y capturarlos.
Al cierre de esta nota, se desconoce el monto robado por los delincuentes. En su huida, los antisociales arrojaron objetos punzocortantes al suelo, para evitar ser perseguidos por las autoridades.
Nuestro periodista informó que este es el cuarto ataque contra cajeros automáticos en la región La Libertad, pero esta es la primera vez que los bandidos atentan contra una agencia bancaria.
Según el Índice Global de Crimen Organizado, el Perú ocupa el sexto lugar entre los países de Sudamérica con mayor criminalidad, el décimo en América Latina y el Caribe, y el puesto 32 a nivel mundial.
Te recomendamos
Comparte esta noticia