Semana Santa: Las siete iglesias que recorrerán los católicos en Trujillo

Este Jueves Santo, el arzobispo de Trujillo, monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, junto a los fieles, recorrerán las siete iglesias del Centro Histórico. Esta peregrinación está acompañada de bellos cantos, oraciones y la alegría de los participantes.

BASÍLICA CATEDRAL. Construida entre los años 1647 y 1666, con altares de estilo barroco y rococó. Sus lienzos pertenecen a las escuelas cuzqueña y quiteña. Cuenta con el Museo Catedralicio con obras de la época virreinal en oro y plata. Ubicación: Plaza de Armas de Trujillo, en la calle Orbegoso.

| Fuente: Cortesía

IGLESIA SANTO DOMINGO. Construida entre 1638 y 1642. Destacan sus torres gemelas sobre una volumetría en diseño apaisado. Son notorios los retablos del altar mayor y de la Virgen del Rosario, así como con una cripta con murales. Ubicación: esquina entre los jirones Pizarro y Bolognesi.

| Fuente: Cortesía

IGLESIA SAN AGUSTÍN. Construida entre los siglos XVI y XVII, cuenta con un altar mayor de estilo barroco. Destacan, especialmente, los murales -que representan a los apóstoles- y el púlpito colonial de madera tallada y dorada. Ubicación: cuadra 5 del jirón Bolívar, frente a la Casona Orbegoso.

| Fuente: Cortesía

IGLESIA SAN LORENZO. Es de estilo churrigueresco con columnas salomónicas y decoración recargada. Tiene un retablo mayor de estilo rococó decorado con pan de oro. Cuenta con un Cristo yacente de invalorable factura. Ubicación: esquina de los jirones Ayacucho y Colón.

| Fuente: Cortesía

IGLESIA EL CARMEN. Destaca por la armonía de su arquitectura, con altares y un púlpito de madera. Alberga unas 150 pinturas. Sobresale el lienzo "La última cena" de Otto Van Veen, maestro del artista flamenco Pedro Pablo Rubens. Ubicación: esquina de los jirones Bolívar y Colón.

| Fuente: Cortesía

IGLESIA SANTA CLARA. Exhibe una arquitectura exterior de principios del siglo XIX. En su interior, conserva tres retablos y hermosos púlpitos, así como cuatro relieves policromados que decoran las pechinas y lienzos. Ubicación: intersección de los jirones Independencia y Junín.

| Fuente: Cortesía

IGLESIA SAN FRANCISCO. Sobresalen las naves laterales y las pinturas de algunos personajes de las sagradas escrituras y de santos. Su altar mayor está adornado con retablos multicolores y su púlpito data del siglo XVII. Ubicación: esquina de los jirones Independencia y Gamarra.

| Fuente: Cortesía