El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) indicó que se encuentran monitoreando los distritos y las zonas donde se ha reportado este fenómeno meteorológico que, además, ha estado acompañado de granizo.
Una inusual lluvia, acompañada de rayos y vientos fuertes, causó alarma en los pobladores de la provincia de Huamanga, en la región Ayacucho.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) indicó que se monitorearon los distritos y las zonas donde se reportó este fenómeno meteorológico que, además, estuvo acompañado de granizo.
El organismo informó que esta clase de eventos es atípica en esta temporada del año, por lo que causó temor entre la población ayacuchana.
Estos fenómenos atmosféricos afectan los cultivos, debido a la baja temperatura.
Cabe señalar que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) ha emitido una alerta por descenso de temperatura desde el 1 de agosto hasta el domingo.
Ante esta situación, el COER exhortó a la población de las zonas rurales a informar de inmediato a sus autoridades locales sobre cualquier afectación, ya sea personal o material.