Senasa
Personal de Senasa realiza trabajo coordinado con agricultores de Virú. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: Senasa

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) implementa acciones para controlar la plaga de ratas en la provincia de Virú, luego que los agricultores advirtieron a través de RPP Noticias que persistía la presencia de los roedores que afectaban sus diversos sembríos.

Para cumplir con el objetivo han instalado trampas Tomahawk y así evaluar la incidencia de los animales y el daño originado en la zona. Asimismo, se capacita a los agricultores para controlar la plaga a través de las labores de control cultural y químico.

Además se está aplicando el control químico para asegurar un control de la plaga, usando rodenticidas (veneno para roedores) y cebo anticoagulante de acción lenta. Luego que un roedor haya ingerido una dosis, cualquier herida interna o externa sangrará continuamente sin coagularse, provocándole la muerte después de dos o tres días.

Las acciones de control se vienen realizando de manera permanente en los cultivos de maracuyá, mango, maíz, palto, frejol, en zonas como Huamanzaña, Chorobal, Tanguche, Palmabal, Pampa Blanca, Casa Blanca, Trapiche, Susanga, Caray, La Calera y Mayasgo.