Pese a sequía en el ande, Trujillo tendrá agua potable
Los trujillanos no quedarán desabastecidos con el recurso hídrico. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Pese a la sequía que afecta al ande liberteño, la provincia de Trujillo no se verá perjudicada con el desabastecimiento de agua potable, señaló a RPP Noticias, el gerente general de la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib), Óscar Delgado.

Expresó que los 1,200 litros por segundo que entrega el proyecto especial de irrigación Chavimochic a la compañía para su distribución, hasta el momento, no han sufrido ningún recorte. Además, anotó que un promedio de 1,200 clientes nuevos se presentan al año.

Agregó que se trabaja planes de contingencia como la construcción de 13 pozos en algunos puntos de esta provincia, 10 de ellos en el distrito de Laredo. “Estas obras permitirán mejorar y ampliar el servicio de agua potable para muchos centros poblados, como El Milagro”, dijo.

De otro lado, en la provincia de Virú, las autoridades del proyecto Chavimochic empezaron a restringir la entrega de agua hacia los cultivos debido a la disminución del caudal en el río Santa.

Sepa más: