Policía Nacional cerró los locales de votación a las 4 de la tarde, varios ciudadanos se quedaron sin votar, | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza

Personas que no llegaron antes de las 4 de la tarde a sufragar en los diversos locales de votación de Trujillo y La Libertad, se quedaron sin votar y pagarán una multa entre 20 y 83 soles, de acuerdo con las sanciones establecidas por la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ONPE).

A minutos de cumplirse la hora límite para votar, largas colas se formaban en las mesas de votación. Los ciudadanos tuvieron que ser atendidos por los miembros de mesa; sin embargo, no pasó lo mismo con quienes llegaron pasadas las 4 de la tarde al local de votación. Miembros de la Policía no permitieron el ingreso a los tardones.

Hay que indicar que las personas que fueron elegidas miembros de mesa y no ejercieron su deber, deberán pagar una multa de 207.5 soles; mientras que los ciudadanos que no votaron pero pertenecen a distritos considerados en extrema pobreza, como Curgos, pagarán una multa de 20.75 soles; 40.50 soles en distritos pobres no extremos.