Ausencia de miembros de mesa y falta de organización de personal de la ONPE generaron malestar en ciudadanos.
Miembros de mesa titulares y suplentes, además de ciudadanos electores que llegaron temprano a emitir su voto se quejaron por el retraso en la instalación de las mesas en los diferentes locales de votación de Trujillo y de provincias del ande liberteño.
A través del Rotafono de RPP Noticias, los ciudadanos expresaron su malestar toda vez que este retraso afectaba el normal ejercicio de sus labores. Algunos incluso señalaron que a las 8 de la mañana, los miembros de mesa estaban completos en el colegio Champagnat; sin embargo, personal de la ONPE no autorizaba la instalación ni entregaba los kits electorales.
Una particular situación se presentó en la Universidad Nacional de Trujillo, donde ante el retraso y la ausencia de miembros de mesa, una madre con su bebé en brazos se ofreció a reemplazar; sin embargo, personal de la ONPE no se lo permitió.
En diversos locales, las mesas empezaron a instalarse pasadas las 9 de la mañana, generando el malestar entre quienes acudieron temprano a sufragar.
Comparte esta noticia