Alfonso Medrano, presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad, advirtió que los empresarios de su región perderían millones ante la tercera 'Toma de Lima'.
Alfonso Medrano, presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad, expresó su preocupación por las millonarias pérdidas económicas que generaría la denominada tercera 'Toma de Lima', programada para el 19 de julio. En diálogo con RPP Noticias, el líder gremial recordó que el sector turismo, la industria agropecuaria, entre otros, sufrieron "terribles daños" por las movilizaciones que se dieron a inicios de este año. En ese sentido, exhortó al gobierno central "que disponga y eche mano de todas las herramientas que la Constitución nos asiste para poder actuar con firmeza y evitar la paralización del país".
Según Medrano, hay información de que personas de Puno e Ica están llegando a La Libertad para "agitar" a la población, a fin de que se sumen a las manifestaciones contra el gobierno de Dina Boluarte. "Es gente que no podemos identificar, porque son saboteadores que han venido de afuera, desde hace más de un mes y medio, tratando de agitar a las masas para el 19 (de julio)", señaló. No obstante, indicó que los ciudadanos del norte están preocupados por otros problemas como el dengue, el fenómeno El Niño, etc.
"Los peruanos que discrepan con el gobierno tienen la libertad de protestar de forma pacífica, nadie se los prohíbe, pero así como tienen la libertad a protestar, nosotros no estamos de acuerdo en que renuncie la presidenta, sería generar más el caos. Lo que exigimos es que, así como ellos tienen la libertad de protestar en forma pacífica por las calles, nosotros tenemos el derecho a la libertad de trabajo, circulación, comercio y a todas nuestras libertades que la Constitución nos ampara", dijo Medrano a RPP Noticias.
Comparte esta noticia