Tres nuevos conflictos sociales se reportaron en marzo en La Libertad

Defensoría del pueblo presentó informe indicando que los nuevos conflictos se suscitaron en las provincias de Ascope, Santiago de Chuco y Otuzco.
Los conflictos sociales son contra dos empresas mineras y una empresa azucarera del valle Chicama. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

La Defensoría del Pueblo presentó un reporte, correspondiente al mes de marzo de 2016, el cual da cuenta, que durante ese período se registraron 208 conflictos, de los cuales tres son casos nuevos en la región La Libertad.

En el distrito de Casa Grande (provincia de Ascope), trabajadores de la Agroindustrial Casa Grande reclaman a la empresa mejoras en sus remuneraciones salariales y laborales.

En Quiruvilca (provincia de Santiago de Chuco), la población del caserío el Sauco exige a la empresa minera Barrick Misquichilca S.A. el pago de una indemnización por afectaciones al ambiente, específicamente a las fuentes de agua cercanas al caserío y de las que se abastece.

Mientras que en Usquil (provincia de Otuzco), los moradores del Centro Poblado Barro Negro se oponen a que la Constructora Consorcio Papelillo, que ganó una licitación convocada por la municipalidad de Usquil, inicie la construcción de una carretera muy cerca de la ribera de la laguna San Lorenzo considerada como zona intangible, por el temor a que la obra pueda afectar la calidad del agua de dicha laguna.

¿Qué opinas?