Alcalde de El Porvenir, Paul Rodríguez, indicó que Fiscalía de Familia atiende 500 de estos casos al mes.
El 40% de niños que habitan en Trujillo se encuentran en estado de abandono y trabajan en las calles, aseguró el alcalde del convulsionado distrito El Porvenir, Paul Rodríguez Armas, quien afirmó que esto se debe a que en los hogares hay maltrato infantil, abusos, padres alcohólicos, violaciones, violencia familiar, entre otras situaciones.
Indicó también que la Fiscalía de Familia de Trujillo atiende unos 500 casos de niños de abandono debido a que para muchos menores es más beneficioso no vivir con sus padres biológicos y es necesario procurar mecanismos de protección para ellos.
Rodríguez Armas señaló que ante esta situación, la municipalidad de El Porvenir, en coordinación con el INABIF y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio Público, Poder Judicial, Policía Nacional y DeVIDA ha desarrollado una mesa de trabajo denominado “Por su derecho a Vivir en Familia”.
En esta mesa se evalúa el "acogimiento familiar" que no es una adopción, sino una alternativa que busca restituir al niño sin cuidados parentales, su derecho a vivir en una familia.
Video recomendado
Comparte esta noticia