Trujillo: 500 toneladas de basura no se recogen por falta de maquinaria

Alcalde Elidio Espinoza dijo que se necesitan 35 compactadoras para cubrir todos los sectores, pero no se puede adquirir ya que el 40% de ciudadanos no cumple con pagar sus impuestos.
Comuna trujillana adquirió cuatro camiones pero se necesitan 35 informó el alcalde Elidio Espinoza. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Se necesitan 35 compactadoras para recoger las 500 toneladas de basura que se generan en la ciudad de Trujillo, indicó el Alcalde provincial Elidio Espinoza Quispe, quien anunció que para el mes de mayo llegarán cuatro unidades para apoyar a las 11 unidades que se tienen operativas.

Espinoza Quispe, refirió que es casi imposible que se puedan adquirir las unidades restantes por la baja recaudación ya que el 40% de trujillanos no paga sus impuestos lo que imposibilita que se realicen mejoras en el recojo de basura.

La autoridad edil indicó que la compra de estas unidades tuvo un costo de dos millones de soles y ayudarán a recoger la basura en los sectores donde se acumula por varios días.

¿Qué opinas?