Trujillo: acusan a policía de beber licor con alumnas de colegio Modelo

Escolares de 13 años, halladas en estado de ebriedad, habrían sido expulsadas de la institución educativa.
Policía es natural de Pucalpa y fue intervenido cuando llevaba a una de las escolares en su motocicleta. | Fuente: Seguridad Ciudadana de Trujillo

Dos adolescentes de 13 años, alumnas del tercer año de secundaria de la Institución Educativa Modelo, habrían bebido licor junto a un suboficial de tercera de 19 años, miembro del Escuadrón Verde de la Policía Nacional en la vivienda de este ubicada en la urbanización Las Quintanas de Trujillo.

Los tres fueron intervenidos en la intersección de la avenida Miraflores y la calle Comercio, por las inmediaciones del parque Indoamericano, luego que el policía identificado como Julio César Ruiz Guerrero, natural de Pucalpa, fuera sorprendido llevando en su motocicleta a una de las alumnas, mientras que la otra iba a pie; ambas se encontraban en estado de ebriedad.

Los agentes de Seguridad Ciudadana fueron alertados por otras dos alumnas que también habrían estado en la reunión pero que lograron escapar y dieron aviso a sus profesores.

Las madres de las escolares denunciaron el hecho ante la Comisaría La Noria, en tanto que el colegio habría expulsado a las alumnas.

En tanto, agentes de Seguridad Ciudadana aseguraron que la dependencia policial trató de encubrir al suboficial registrándolo como obrero y que su intervención se debió a que conducía sin casco y carecía de licencia de conducir, sin considerar que el hombre había estado bebiendo licor, según denunciaron las escolares, y que por lo menos se tenía que haber ordenado el dosaje etílico.