Defensa Civil recomienda a la población estar tranquila y preparada con sistema impermeable.
El subgerente de Defensa Civil de la región La Libertad, César Florez Corvera, advirtió que Trujillo todavía tendrá lluvias como la presentada hoy en la zona de las quebradas. Aseguró que las precipitaciones se presentarán de manera esporádica dependiendo de la temperatura del mar y de los vientos.
Por esta razón, recomendó a la población estar tranquila y preparada con un sistema impermeable en las viviendas de la costa. Asimismo, dijo que en la sierra liberteña se registrarán granizadas y fuertes vientos además de intensas lluvias.
Respecto al feriado por Semana Santa, sugirió a las familias no exponerse en lugares que sean peligrosos como iglesias en situación de riesgo y que los niños vayan con sus identificaciones a todos lados. Sin embargo, aseguró que lo mejor es no viajar por estas fechas porque aún hay riesgos y dificultades en las vías de acceso a Trujillo.
Finalmente, señaló que en la provincia, unas 4 mil 500 familias damnificadas deben ser reubicadas. Estas han perdido todo porque tenían sus viviendas ubicadas en las quebradas. Aseveró que los huaicos y sus consecuencias eran una tragedia anunciada.
Comparte esta noticia