Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Trujillo: advierten más lluvias en la costa y granizadas en la sierra

Advierten más lluvias para Trujillo.
Advierten más lluvias para Trujillo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Defensa Civil recomienda a la población estar tranquila y preparada con sistema impermeable.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El subgerente de Defensa Civil de la región La Libertad, César Florez Corvera, advirtió que Trujillo todavía tendrá lluvias como la presentada hoy en la zona de las quebradas. Aseguró que las precipitaciones se presentarán de manera esporádica dependiendo de la temperatura del mar y de los vientos.

Por esta razón, recomendó a la población estar tranquila y preparada con un sistema impermeable en las viviendas de la costa. Asimismo, dijo que en la sierra liberteña se registrarán granizadas y fuertes vientos además de intensas lluvias.

Respecto al feriado por Semana Santa, sugirió a las familias no exponerse en lugares que sean peligrosos como iglesias en situación de riesgo y que los niños vayan con sus identificaciones a todos lados. Sin embargo, aseguró que lo mejor es no viajar por estas fechas porque aún hay riesgos y dificultades en las vías de acceso a Trujillo.

Finalmente, señaló que en la provincia, unas 4 mil 500 familias damnificadas deben ser reubicadas. Estas han perdido todo porque tenían sus viviendas ubicadas en las quebradas. Aseveró que los huaicos y sus consecuencias eran una tragedia anunciada.

Video recomendado

Tags

Más sobre La Libertad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA