El alcalde Elidio Espinoza aseguró que sustancia es la alternativa adecuada, y que no es recomendable utilizar aceite quemado.
El alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, informó en RPP Noticias que se aplica emulsión asfáltica en las pistas para acabar con la polvareda dejada tras los siete huaicos que afectaron la ciudad a consecuencia del fenómeno El Niño.
Indicó que esta sustancia, que no es otra cosa que asfalto líquido, es rociada por trabajadores de la Subgerencia de Obras en las vías y resulta ser una alternativa adecuada para atenuar el polvo y evitar que las personas contraigan enfermedades respiratorias.
“Estamos buscando la mejor solución, la plaza de armas luce diferente, y vamos a trabajar en los diferentes sectores”, agregó. Elidio Espinoza advirtió que, según los especialistas, no es recomendable usar aceite quemado y aceite petróleo.
Por último, el alcalde de Trujillo negó que la comuna provincial haya echado aceite quemado en las carreteras para mitigar la polvareda, tal y como lo refirieron algunas personas.
Comparte esta noticia