El gerente de Desarrollo Económico Local de la municipalidad provincial, Róger Ganoza, indicó que se implementó un plan de contingencia para ordenar comercio.
Unos 6 mil 200 comerciantes ambulantes tiene la ciudad de Trujillo, de los cuales 2300 se encuentran en el centro histórico, estimó en RPP Noticias el gerente de Desarrollo Económico Local de la municipalidad provincial, Róger Ganoza.
Indicó que la gestión del alcalde Elidio Espinoza implementó un plan de contingencia, que empezó el 10 de diciembre y culminará el 2 de enero del 2017.
Señaló que durante esa etapa los vendedores que pueden trabajar en espacios públicos pero en forma ordenada respetando el horario de trabajo, el libre tránsito por las veredas y la línea trazada en la calzada. También anunció que el próximo año se erradicará el comercio ambulatorio informal.
La regidora de Trujillo, Doris Uriol, denunció en las redes sociales que la avenida España era un peligro. Ella colgó fotos de la cuadra 20 de comerciantes que han ocupado las veredas y parte de la pista, a unas semanas de Navidad y fiesta de Fin de Año.
Comparte esta noticia