Autoridades de Magdalena de Cao aseguraron que no darán su brazo a torcer y seguirán protestando. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

En colchonetas colocadas en la pista y la vereda de la Plaza de Armas de Trujillo pasó la noche el alcalde del distrito de Magdalena de Cao, provincia de Ascope, región La Libertad, John Vargas Campos, regidoras y otros pobladores como protesta contra las autoridades del Gobierno Regional La Libertad. Incluso, para reforzar su reclamo, llevaron un volquete recolector de basura de la comuna a la capital liberteña.

La autoridad pidió concretar obras como la ejecución del proyecto de la escuela Miguel Grau de Salamanca. “La autoridad regional (Luis Valdez) se ha ido a la ciudad de Lima a firmar un convenio a favor del complejo arqueológico El Brujo y no nos ha atendido, y estamos esperando a algún representante de él o encargado”, manifestó.

Agregó que “el 1 de julio iniciaremos una huelga de hambre si no tenemos respuesta del gobernador regional. Es censurable que él invierta dinero en el complejo arqueológico El Brujo, que es un entre privado prácticamente, y deje al pueblo sin obras. Él está invirtiendo en las Huacas del Sol y la Luna y a Trujillo lo deja desamparado. Hay que cuidar los dos aspectos: tanto el patrimonio como la calidad de vida de las personas”, expresó.

Sepa más: