Bienvenido Ortega, creador de este auto de madera, está de paso por Trujillo. Su destino es llegar a Nueva York. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Oscar Sánchez

Un ciudadano de República Dominicana sorprendió a los trujillanos al pasear por la ciudad en su automóvil de madera. Se trata de Bienvenido Ortega quien llegó conduciendo el vehículo desde Lima y continuará su viaje hasta Nueva York, en Estados Unidos.

El dominicano de 55 años es carpintero y tiene una historia emocionante. Elaboró el auto de madera a pedido de su hija que pronto cumplirá 15 años y que actualmente vive en Estados Unidos. Partió de Lima ayer y está rumbo a Chiclayo, seguirá por el Norte del país hasta llegar a Ecuador, luego a Centroamérica y continuará hasta arribar a Nueva York.

En la plaza de armas de Trujillo, las personas quedaban sorprendidas por este inusual automóvil, mientras que otros se tomaban fotografías con el vehículo y con el creador de esta fantástica obra. Bienvenido reside hace ocho años en la capital y elaborar el auto de madera le demoró dos años con ayuda de amigos mecánicos.