Arrojo de basura en Chan Chan
Esto se convirtió en un botadero. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Óscar Sánchez

Calaminas, bolsas, llantas, colchones, papeles y hasta animales en estado de putrefacción son arrojados en el cruce de la avenida Cahuide y la calle Villa Huanchaco, en el distrito trujillano de La Esperanza, y parte de los restos se encuentran regados en un área del complejo arqueológico Chan Chan.  

Así lo denunciaron vecinos a través de RPP Noticias, los mismos que advirtieron que esta falta de civismo no solo afecta al patrimonio cultural sino también pone en peligro la salud de los pobladores, sobre todo de los niños, quienes pueden contraer enfermedades por los malos olores y las moscas.

La basura reina en el cruce de la avenida Cahuide y la calle Villa Huanchaco.
La basura reina en el cruce de la avenida Cahuide y la calle Villa Huanchaco. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Óscar Sánchez

Los denunciantes aseguraron que desconocidos llegan de otras zonas y botan los desperdicios en ese cruce, pese a los carteles instalados por la municipalidad a través de los cuales advierte que multará a todo aquel que arroje basura.

Allí, también hay un muro de Chan Chan que anuncia que hay un área protegida por el Ministerio de Cultura, y en torno a él hay desechos regados. El paredón luce ennegrecido, como si alguien hubiera quemado basura. Los pobladores pidieron a las autoridades limpiar constantemente el lugar.

Sepa más: