Trujillo: buscan ayuda internacional para combatir Uta

Científicos colombianos desarrollaron una pomada que ha obtenido buenos resultados en pacientes de ese vecino país.
Se busca que con apoyo internacional se pueda combatir esta enfermedades en zonas de la sierra liberteña. | Fuente: RPP / Referencial

Científicos de Medellín, en Colombia, habrían encontrado un efectivo tratamiento para personas con UTA, razón por la cual el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Salud, busca su apoyo internacional para los casos de esta enfermedad presentados al interior de la región.

El gerente de Salud, Luis Arteaga Temoche, indicó que la medicina se trata de una pomada elaborada sobre la base de Anfrotexina B, con la cual se ha logrado obtener buenos resultados en pacientes de ese país.

El funcionario explicó que con esta pomada, los niños y adultos afectados con UTA no pasarán por la etapa de vacunación la cual es muy dolorosas.

Finalmente, Arteaga Temoche indicó que actualmente se trata de proveer a los centros de salud, sobre todo en lugares de la sierra liberteña donde se presentaron estos casos, tales como La Cuesta en Sartimbamba, provincia de Sánchez Carrión.

Sepa más:
¿Qué opinas?