Invasores siguen dañando antiguos geoglifos en zona arqueológica Quebrada Santo Domingo. El alcalde Carlos Cerín pidió intervención de la Policía Nacional.
Inescrupulosos siguen atentando contra los antiguos geoglifos en la zona arqueológica Quebrada Santo Domingo, en el distrito trujillano de Laredo, denunció en RPP el alcalde del centro poblado Santo Domingo, Carlos Cerín.
Incluso, anotó que hay invasores que cultivan árboles y extraen agua del proyecto de irrigación Chavimochic para regar las plantaciones. “Extraen agua de manera informal”, agregó.
“En estos momentos hay un cargador frontal y volquetes con los cuales están extrayendo material (de construcción) y de paso están dañando las estructuras arqueológicas de este patrimonio”, manifestó.
Recordó que anteriormente se bloqueó con piedras grandes un puente para impedir el paso de los sujetos, sin embargo estos las retiraron.
El burgomaestre hizo un llamado a la Policía Nacional y a la Municipalidad Distrital de Laredo para que tomen cartas en el asunto.