Brian Nichols afirma que el Perú tiene una gran oportunidad en el aspecto turístico.
El embajador de Estados Unidos en Perú, Brian A. Nichols, recorrió el Complejo Arqueológico Chan Chan. Durante su visita destacó que el sitio incluido en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco es sorprendente. “Es impresionante, por eso tiene fama mundial.
“Siempre he querido visitar y gracias a Dios he podido conocer este espacio tan importante para la historia, estamos sumamente orgullosos de poder haber colaborado con algo de la restauración del museo y vemos Chan Chan como una joya del mundo, un sitio más que demuestra la importancia del Perú como una de las civilizaciones más importantes de la historia del mundo”, destacó el ilustre visitante.
Brian A. Nichols conoció la historia, arquitectura, iconografía, y el mundo ceremonial, entre otros aspectos de la organización política y religiosa de los Chimúes.
Además destacó que el Perú tiene una gran oportunidad en el aspecto turístico. Los sitios arqueológicos son ejes de desarrollo pues tiene más sitios de importancia arqueológica que representa un motor de crecimiento del país.
Comparte esta noticia