Policía Nacional culminó investigaciones sobre muerte de niña por disparo de su hermano. Caso ahora está en el Ministerio Público. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

El Ministerio Público evaluará denunciar a los padres de la niña de 7 años que murió por un disparo efectuado accidentalmente por su hermano de 11 años, informó a RPP Noticias el jefe de la División de Investigación Criminal de Apoyo a la Justicia (Divicaj), coronel PNP Anthony Cortijo Salinas.

El mando policial indicó que tras la culminación de las investigaciones policiales sobre la muerte de la menor, de acuerdo a ley, las tres personas detenidas al interior de la vivienda fueron puestas a disposición de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa de Trujillo.

Según indicó, las personas detenidas son Silvia Huaypa (23), Wilson Jara (36) y Nazario Anco (37), padre de los menores. Anco es propietario de las armas Pietro Beretta y Glock, esta última sin licencia, por lo que sería denunciado por presunta tenencia ilegal de armas.

El jefe de la Divicaj señaló también que aparte de las dos armas, al interior de la vivienda se halló gran cantidad de municiones de diversos calibres las cuales, según explicó el padre de los menores a la Policía, fueron dadas como parte de pago cuando trabajaba en una empresa de seguridad.