Más de 42 mil soles falsos fueron incautados por la Policía Nacional. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Un total de 42 mil 380 soles en billetes falsificados de 10, 20, 50, 100 y 200 soles además de monedas falsas de 5 soles, fueron incautados por la Policía Nacional tras un paciente trabajo de seguimiento que tuvo como resultado la captura de un sujeto.

Se trata de Juan Eduardo Bocanegra Ávalos (41), quien transportaba los billetes falsos en una mochila, cuando fue ubicado y detenido por agentes del Escuadrón Verde y del Grupo Terna en la intersección de las calles 8 de setiembre con 28 de Julio en Florencia de Mora, según informó el jefe de Orden Interno de la Policía Nacional en La Libertad, coronel PNP Gustavo Cerna.

El mando policial indicó que los billetes están cortados y listos para su distribución en Trujillo y en provincias del ande de La Libertad.

Asimismo, no descartó que los billetes sean fabricados en Trujillo, razón por la cual la Policía continúa con la investigación del caso para identificar a los otros integrantes de una banda que se dedicaría a la falsificación de billetes.

Gustavo Cerna
Jefe de Orden Interno, coronel PNP Gustavo Cerna, mostró los billetes falsificados. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales