Según declararon a la Policía, la pareja iba a recibir 400 soles por trasladar el paquete. | Fuente: Policía Nacional

Una pareja de jóvenes fue intervenida este miércoles con más de dos kilos de droga cuando circulaban por la plaza de armas de Trujillo en un automóvil.

Según el reporte policial, se trata de un aproximado de dos kilos de marihuana y medio kilogramo de clorhidrato de cocaína.

Se trataría de microcomercializadores de droga que reparten el estupefaciente en la modalidad de delivery, así lo señaló el jefe de la Región Policial, coronel PNP Edwin Dávila.

"Se ha encontrado a dos personas con clorhidrato de cocaína y cannabis sativa (marihuana), al parecer en el sistema delivery, que lo van a dejar a diferentes partes de Trujillo. Lo entregaban por peso, no por kete", dijo.

 

La pareja iba a bordo de esta unidad, que también fue retenida por la Policía.
La pareja iba a bordo de esta unidad, que también fue retenida por la Policía. | Fuente: Policía Nacional

Los detenidos fueron identificados como Gloria Quiroz Mendoza y Gerardo Balbuena Gutiérrez, este último presenta un ingreso anterior al penal por tenencia ilegal de armas de fuego. Ambos fueron trasladados a la comisaría División de Investigación Criminal (Divincri) para el inicio de las investigaciones.

Al ser interrogados sobre el destino de la droga, señalaron a los agentes que iban a recibir 400 soles por el paquete. Y que era trasladado desde el sector Vista Alegre, del distrito Víctor Larco, hacia La Esperanza, en la provincia de Trujillo.

La intervención se realizó durante un operativo que realizaba la Policía Nacional en el centro histórico para controlar el tránsito de los vehículos particulares y motocicletas sin documentación.