Trabajadores ediles aislados
Los trabajadores son atendidos con tres alimentos al día y medicamentos. | Fuente: Municipalidad Provincial de Trujillo

Un total de 225 trabajadores municipales de Trujillo dieron positivo a la COVID-19, lo que equivale a un promedio del 18% del total de empleados que fueron sometidos a la prueba rápida, informó el alcalde de esta ciudad, Daniel Marcelo Jacinto.

La autoridad manifestó que se aplicaron los test a mil 580 trabajadores ediles de diferentes áreas de la comuna, entre ellas, Seguridad Ciudadana y servicios de limpieza pública (Segat).

Para los trabajadores contagiados que no tienen las condiciones para guardar cuarentena en sus viviendas, la municipalidad implementó el programa "Cercos Comunitarios", que consiste en brindarles alojamiento en un hotel con alimentación y supervisión médica.

"Aparte de alojarlos hay un control y asistencia médica, Se les da la medicina, desayuno, almuerzo y cena. Una vez que cumple los 14 o 15 días y salen negativos se les da el alta. Es un trabajo completo", dijo.

 

Los trabajadores son atendidos bajo estrictas medidas sanitarias para evitar los contagios.
Los trabajadores son atendidos bajo estrictas medidas sanitarias para evitar los contagios. | Fuente: Municipalidad Provincial de Trujillo

Daniel Marcelo informó que gracias al programa, diez trabajadores ediles y dos policías se recuperaron satisfactoriamente.

“Hay un segundo grupo que ingresó el sábado último. La semana pasada salió un primer grupo de diez trabajadores aislados y dos policías, los que están recuperados”, expresó.

Este programa sería llevado a las zonas de calor donde están los contagiados. Trujillo es el principal distrito con infectados, estamos en 13 mil y los lugares ya se han focalizado.

Entre tanto, se informó la muerte del primer trabajador del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), identificado como Guillermo Castañeda Campos de 58 años, que laboraba en el área de Limpieza Pública.

"Sentimos una profunda tristeza que nuestro compañero haya fallecido de esta forma, por falta de un respirador artificial", mencionó el dirigente sindical del Segat, Charles Paredes.