Trujillo: Mil doscientas personas se benefician con comedores solidarios

Municipalidad Provincial de Trujillo puso en marcha 24 comedores solidarios en diferentes distritos de la provincia. Este proyecto ayuda con almuerzos y cenas a las personas en situación de vulnerabilidad durante la pandemia.

La Libertad
Comedores solidarios
00:00
Comedores solidarios
Las raciones son para niños y adultos mayores en situación de vulnerabilidad, además de personas de escasos recursos. | Fuente: MPT

Un total de mil 200 raciones diarias de almuerzo y cena se preparan y sirven gratuitamente en 24 comedores solidarios, donde se atiende entre 50 a 70 personas que conforman población vulnerable, así lo señaló el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo.

La autoridad indicó que los comedores son parte del programa edil “Sembrando Esperanza” y busca beneficiar sobre todo a niños y personas de la tercera edad, habitantes de zonas alejadas de los distritos El Porvenir, La Esperanza, Florencia de Mora, Laredo, Víctor Larco, Huanchaco y Trujillo.

“Este es un granito de arena de la municipalidad de Trujillo. La necesidad es más grande y los recursos económicos escasos, por eso se prioriza a las personas de mayor necesidad y a quienes no recibieron ayuda del gobierno nacional”, dijo.

Marcelo indicó que se estima que en Trujillo hay unas cien mil personas que han perdido el trabajo y tienen problemas para llevar el alimento a casa. Por eso la comuna está invirtiendo en los comedores poco más de un millón de soles, garantizando así la atención hasta fin de año.

 

“Siempre elogié el trabajo de los comedores, porque deben madrugar para preparar los alimentos sin recibir pago alguno. Hay que valorar eso. Ustedes hacen alcanzar lo poco que reciben. Son las mejores economistas del país, acotó, exhortándolas a respetar y hacer cumplir los protocolos de bioseguridad”, dijo el alcalde a los integrantes del comedor Santa Rita de Casia, del sector Túpac Amaru, en el El Porvenir, durante una visita de inspección.

En el comedor, donde el menú del día fue: guisado de conserva de atún con arroz y lenteja serrana, una madre de familia, que no trabaja hace tres meses, comenta que gracias a este apoyo podrá comer ella y sus cinco hijos.

“Nos favorece porque podemos comer todos, al menos no solamente yo, sino muchas mujeres que también tienen hijos y no trabajan”, dijo.

Los comedores solidarios funcionan en locales del Vaso de Leche paralizados durante la cuarentena y, en algunos casos, hay familias beneficiarias que llevan raciones para cinco, seis y siete personas.