Participantes conocieron sus deberes y derechos y los mecanismos que existen para reclamar ante las empresas prestadoras de servicios de Telefonía, Internet y Cable.
Los miembros de la Asociación de Personas con Discapacidad Auditiva conocieron los procedimientos a seguir para realizar sus reclamos ante las empresas prestadoras de los servicios de telefonía fija, móvil, Internet o televisión pagada en la capacitación que brindó El Organismo Regulador de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) en La Libertad.
El jefe regional de este ente regulador, Luis Ponce Arqueros, indicó que esta actividad permitió dar a conocer a las personas que tienen alguna limitación auditiva los mecanismos que existen para reclamar, en caso tengan algún inconveniente con las empresas operadoras.
El tema que se abordó fue los derechos básicos como usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones y el procedimiento de reclamos, por lo que se contó con la participación de una especialista en lenguaje de señas que realizó la traducción de todos los procedimientos a seguir.
Asimismo agregó que el OSIPTEL elaboró la “Guía de Deberes y Derechos del Usuario de Telefonía Fija, Móvil, Cable e Internet” en lenguaje braille para que personas con discapacidad visual tengan acceso a este documento. Esta acciones y herramienta que el OSIPTEL viene implementando es parte de las políticas de inclusión hacia los usuarios que sufren de alguna discapacidad.
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