Trujillo: pese a fumigación existe alto índice aédico en El Porvenir

Alcalde distrital Raúl Rodríguez alertó que se necesitan 80 bombas fumigadoras y actualmente se cuenta con 20.
La presencia del vector de dengue en las viviendas de El Porvenir aún es elevada. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Pese a las constantes fumigaciones, el distrito trujillano El Porvenir aún presenta alto índice aédico, es decir un porcentaje elevado de casas positivas al aedes aegypti, transmisor del dengue, alertó el alcalde distrital Paúl Rodríguez Armas.

La autoridad explicó que en el mes de junio la presencia del vector persiste pese a que fueron colocadas ovitrampas por el Ministerio de Salud en los sectores Río Seco, Miguel Grau y Víctor Raúl Haya de la Torre.

“Se demostró la ineficacia en las nebulizaciones. No puede ser que apliquen 15 a 20 fumigadoras cuando se necesita 60 u 80. No es eficaz el tratamiento que se aplica con la nebulización. El problema es que no tiene la capacidad operativa y esperamos que la Gerencia Regional de Salud actúe de inmediato. Se necesitan 80 bombas fumigadoras”, señaló.

Rodríguez Armas pidió al gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, hacer todo el esfuerzo para que en las próximas semanas se puedan disminuir estos indicadores.

Sepa más:
¿Qué opinas?